miércoles, 12 de febrero de 2014

EL CIRCO, EL FÚTBOL


"Panem et circense" que dirían los romanos. Para Wikipedia: "práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas."

Esa práctica sigue siendo común cientos de años después, es más, creo que nunca desaparecerá. Ayer mismo, mientras que gran parte de la población se sentaba frente al televisor para disfrutar con un Atlético de Madrid vs Real Madrid, el gobierno presentaba la famosa ley del aborto. Esa que sitúa a la mujer en un lugar de la Historia de cuyo nombre no quiero acordarme. 

Pero no quiero hablar de esta ley, tampoco del pan pero sí del circo. El fútbol. Masas entretenidas mientras ocultan hechos controvertidos. Lo acepto, yo consumo de ese circo y mientras ésto ocurre me evado de lo que pasa a mi alrededor. Digo yo que tendremos derecho a 90 minutos sin paro, desahucios, aborto, renta básica,etc.. Ahora yo les pregunto, ¿ustedes no consumen ningún circo? Algo les tiene que hacer evadirse. Cantar, leer, bailar, correr, cazar, dormir, dibujar, pescar.... Todos tenemos un circo propio necesario para cambiar el chip en determinados momentos del día. Y después de esto, no lo olviden:

"NO SOLO DE CIRCO VIVE EL HOMBRE".


1 comentario:

Bárbara DN dijo...

Qué razón tienes! Qué gran circo es el fútbol para que no pensemos en las cosas importantes.
Pero lo mejor sería que la gente fuera como tú: conscientes de que, aparte del fútbol o de cualquier otro tipo de "circo", están ocurriendo cosas importantes en el mundo.
¿Cuántas personas saben que ayer le tiraron un mechero a Cristiano Ronaldo? ¿Y cuántas que la votación del anteproyecto del aborto fue secreta y no fue rechazada?
Según las respuestas, sabremos cuánto nos manipulan los "circos"