Junto al TT se leían cosas como estas: "votemos en referendum si queremos pagar la factura de su crisis", "Es indignante, ni un euro a los bancos","Yo no he provocado la crisis, porqué tengo que pagarla y sufrir sus consecuencias", "Ni un euro más para los bancos, juicio para los culpables y una constitución escrita por los ciudadanos". Estos y muchos más eran los lemas que se podían leer, todos ellos relativos a esa revolución encubierta por los medios de comunicación que se ha llevado a cabo en Islandia.
No creéis que si en lugar de ver dado dinero público para salvar a esos bancos generadores de esta crisis, si cambiásemos el chip y salvásemos familias en lugar de bancos la cosa pintaría de otro color. La primavera hubiese traído brotes de esperanza en el seno de muchas personas que lo están pasando verdaderamente mal, que se encuentran en los límites de la exclusión social, o que simplemente ya no les queda nada. Pero los intereses de este nuevo mundo van por otro lado y la brecha social entre los de arriba y los de abajo cada vez es más importante.
Es por lo que muchas veces pienso en esa canción del maestro Sabina, aquella que lleva por título "Nos sobran los motivos"; y es que ¡díganme ustedes si no nos sobran motivos para indignarnos!.
Os dejo con un poquito de Sabina para que os alegre la tarde. Ciao bambinos!!
2 comentarios:
Si somos un pais de pandereta...
A mí lo que más rabia me da es que no sé a que esperamos para indignarnos de verdad, porque estoy de acuerdo contigo en que motivos tenemos para dar y tomar. Gracias por la canción, a mí Sabina me salva de muchas cosas.
Y sigue delirando porque neceesitamos de tus delirios.
Publicar un comentario