jueves, 7 de marzo de 2013

MARINALEDA. LA UTOPÍA.

¿Cuál es el vocablo más repetido en los últimos 5 años? Venga que es fácil. Ya lo tenéis, ¿no? Sí señores: CRISIS. Algo más difícil, díganme "sinónimos" de esta palabra. Eso es; paro, desahucios, injusticias sociales, etc. Cualquiera de ellos nos los encontramos en cualquier rincón de nuestro país. Sin embargo hay un "grano en todo este entramado". Os hablo de Marinaleda, pueblo andaluz donde las cosas se están haciendo bajo otras directrices.

Sanchez Gordillo tiene mucha de esta culpa, sí aquel hombre al que se dilapidó por robar cuatro carros del Mercadona para gente que pasaba hambre. ¡Eso no se hace hombre! Tenías que haber robado millones del erario público como un tal Urdangarín o engañar al PePe. ¿Es o no es, Bárcenas?

Marinaleda luchó y venció. La mayor parte del pueblo trabaja en colectividad, la figura del patrón no está extendida. La tasa de paro nada tiene que ver con la del resto del país. El término desahucio no atravesó las barreras de Marinaleda, allí por 15 euros al mes tienes un hogar de 90 metros cuadrados. Los salarios rondan los 47 euros por jornada sin importar el puesto.

Conclusión, hay otra manera de hacer las cosas!!! Puede que esto sea una Utopía!! Pero la utopía de momento da la razón.


No hay comentarios: