viernes, 9 de diciembre de 2011

POST-ENCAMISÁ


Si ustedes son afines a la Sexta TV y en especial sus retrasmisiones futboleras, hoy Torrejoncillo se encontraría en la Post-Encamisá. El turismo paisano que ha caracterizado a nuestro pueblo estos días se marcha, algunos volverán en pocas semana, otros en verano y los menos no acudirán hasta otra Encamisá. Los forasteros y no tan forasteros ya no estrenan ropa el día de la Pura, no, ese día recogen sus maletas, repostan en la gasolinera y buscan la autovía.

El pueblo vuelve a ser pueblo, esa muchedumbre que en estos días han paseado por él desaparece. El bullicio de la Plaza, coches para arriba y coches para abajo, los bares con vida, ect..; todo esto deja paso al viandante del día a dia, a unos bares tranquilos y serenos donde los empujones se cambian por taburetes vacíos esperando a la clientela.

Pero todo no va a ser malo, para echar de menos todo lo que estos días hemos disfrutado hay que carecer de ello durante un tiempo. Si esto fuese todo el año igual lo cogeríamos por rutina y perdería su encanto.

Por todo ello no valen las caras largas hoy porque como diría el maestro Manolo García, "vendran días.....han de venir".

2 comentarios:

Leandri dijo...

Me encanta el artículo Cristian que gran razón si todos los dias fuesen Encamisá no se cogeria con tantas ganas. Por cierto gran tema de Manolo García me encanta

Olga dijo...

Enhorabuena Cristian!!Bonito articulo...siempre me sorprendes...Sigue asii!!
Besos...