lunes, 30 de abril de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
DESTINO BOTSUANA
Hay dias en los que despiertas y piensas si todo habrá cambiado, y lo piensas porque durante la noche has soñado con un mundo más justo donde la desesperanza de muchos se convierte en ilusión de prosperidad. Pero los sueños, sueños son y llegas a la realidad que toca vivir. Las cacerías de elefantes, el YPF, el copago-repago y vuelvo a pagar. Y mientras contemplas este mundo de títeres y titiritero observas como el gobierno de tu país se le hincha la vena patriótica y amenaza a la Argentina de la viuda Kirchner porque expropia YPF, una empresa con amplio capital extranjero y que no deja de ser una empresa privada.
Personalmente prefiero sacar la vena patriótica por esa expropiación que se está haciendo no a YPF, sino a la Sanidad y a la Educación de nuestro país. Eso sí que es una verdadera expropiación que nos va tocar apechugar con ella a todos los españolitos de a pie. Si ya teníamos una educación mediocre en nuestro país, con estos recortes, ¿a donde vamos a llegar? Clases minadas de niños con profesores que no van a saber a donde mirar, universitarios obligados a dejar sus estudios por elevarles un alto porcentaje el precio de sus tasas universitarias, un colectivo, el del profesorado, que perderá muchos de los derechos adquiridos, etc, etc, etc. En conclusión: una educación sin calidad: ¡y este no es el camino que necesita un país para salir del pozo!, necesitamos una educación de calidad para las generaciones venideras y mucho me temo que no será así.
Lo del copago-repago y vuelve a pagar es otra de las losas que se nos vienen encima. Y a quién afecta esto, pues a los mismos de siempre: a tí, a mí y al pobre pensionista (supongo que esto no lo leerá ni Botín, ni Rajoy ni Cayetano jejeje). Y el que no tenga para pagar sus medicinas que los jodan, ya dijeron los del FMI que la gente vivía demasiado asique esto hay que aligerarlo, que por lo visto somos muchos. Que vergüenza!!! En el tema de los pensionistas un 10% para el que ingrese menos de 100.000 euros y el que tenga más pues un 20% han de pagar. Un sacrificio que ya hicieron en tiempos de currantes, pero por lo visto no fue necesario.
Por todas estas cosas y mil y una más no entiendo de que va el cuento así que si me lo permiten me voy a Botsuana de cacería. Pero tranquilos, no se me asusten ustedes que voy con buena compañía!!!
Buen finde!!!
viernes, 13 de abril de 2012
LA HUELLA DE PINTO
